Los vecinos de Noreña se quedarán sin suministro de agua entre las diez y las doce de la mañana de hoy debido a un corte provocado por el Ayuntamiento para resolver una avería en la red de abastecimiento detectada el pasado martes y que prefieren atajar de raíz para "garantizar" una solución satisfactoria.

La avería obligó a picar varios metros cuadrados de uno de los carriles del camino del Peregrino de la Villa Condal, a la altura de Adepas, provocando el corte parcial de dicha calzada en la que ayer podía verse una importante cantidad de agua discurrir por la calzada hasta el alcantarillado como clara muestra de que la red se encuentra dañada.

Con el objetivo de advertir a los vecinos sobre las posibles molestias del corte, el Consistorio colocó ayer bandos en los puntos más transitados de la localidad y mostraron su confianza en poder minimizar las consecuencias tanto para los vecinos como para los posibles negocios que puedan ver mermados sus servicios a causa de este trastorno inesperado.

Daños, por otra parte, que no tienen nada que ver con los trabajos que se encuentra acometiendo actualmente la consejería de Infraestructuras en Noreña para renovar la red de abastecimiento. Las obras permitirán aumentar la presión del suministro de agua en las partes más altas del municipio cuando se culminen, posiblemente a finales del próximo mes, tal y como está previsto.