La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación de Fútbol revisa la pista de Siero tras las quejas

La oposición cree razonables los problemas de ruidos y resbalones del nuevo polideportivo, pero pide que se arreglen

Resbalones en el polideportivo de Pola de Siero

Resbalones en el polideportivo de Pola de Siero

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Resbalones en el polideportivo de Pola de Siero Pola de Siero, Mariola MENÉNDEZ

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha revisado la pista del nuevo polideportivo de Pola de Siero tras las quejas por resbalones, de las que se ha hecho eco LA NUEVA ESPAÑA. Un técnico de la Federación se desplazó el martes a la instalación -inaugurada en noviembre con un coste de más de 3 millones- para comprobar el estado de la pista y elaborar un informe por el que se guiará el subcomité de competición de fútbol sala a la hora de determinar si sanciona o no al Condal por abandonar la competición.

El equipo de Noreña retiró el pasado fin de semana a los benjamines del Condal de Noreña del terreno de juego, en la segunda parte del partido contra el Romanón porque los críos resbalaban mucho. Una queja que también ha asumido el Lada. Sin embargo, los equipos de la Pola sostienen que la pista está en condiciones para practicar deporte, como también certificó el árbitro del encuentro del sábado. Ese día se disputaron siete encuentros más y ningún otro club se quejó ni se fue de la pista, como tampoco ocurrió el domingo, destacó el director del Patronato Deportivo Municipal.

La polémica ha llegado al Ayuntamiento de Siero. El portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, reconoce que "hay cosas que corregir y se está haciendo", lo que ve algo habitual en una obra de tal envergadura como fue el polideportivo, donde se han detectado también problemas de insonorización que ha obligado a suspender algunas actividades. Llosa cree que se sacan "las cosas de quicio". Incide en que es uno de los "mejores polideportivos de Asturias" y hasta hace poco más de un mes, Siero no tenía uno en condiciones. Agrega que, además, la empresa que ejecutó la pista lo hizo con una de las marcas más punteras en el sector.

Javier Pintado, portavoz de Somos, separa las cuestiones técnicas de las decisiones políticas, pero cree que en esta última sí entra que "la obra se hizo con prisas, para inaugurarla cuanto antes y ahora hay problemas". Sergio García, portavoz de Ciudadanos, se hizo eco, al poco de inaugurarse la instalación, de las quejas del equipo de balonmano sobre los resbalones. Hace unas semanas fue cuando se aplicó un fijador a las paredes porque se achacó el deslizamiento al polvillo que soltaban. "Que se busquen soluciones", pide. Edgar García, de IU, reclamó explicaciones en el último Pleno al gobierno: "Hay que buscar solución a éste y otros problemas".

"Me consta que el Patronato Deportivo está tomando medidas para solucionar los inconvenientes", destaca el edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, José Carlos García. Cree que "no hay instalaciones perfectas". Juan Camino, concejal del Pinsi, defiende que "la seguridad de quienes realizan deporte tiene que estar por encima de todo" y "hay que solucionar las deficiencias, además hay garantía de obra".

Compartir el artículo

stats