El portavoz de la Unión Deportiva Siero, Antonio Nogales; y el director deportivo del Atlético Siero, Agustín Fernández, se reunieron ayer en el campo de fútbol de El Bayu con los portavoces de IU y Somos, respectivamente Edgar García Cosío y Javier Pintado, y el concejal del PP Cristóbal Lapuerta, para denunciar lo que consideran una falta de implicación y de apoyo del equipo de gobierno en la gestión de las obras del césped.

"Seguimos sin tener notificación alguna sobre las obras; se supone que el Ayuntamiento tiene la competencia de los horarios de entrenamientos y partidos, pero ahora que hay este problema lo ha dejado todo en nuestras manos; nos dice que nos busquemos la vida sin darnos apoyo", señala Nogales. Los clubes se las han tenido que arreglar para entrenarse o jugar en otros campos, y en algunos casos tienen que pagar.

Los portavoces de los partidos denunciaron, por su parte, lo que consideran una falta absoluta de previsión en la gestión de las obras, y piden al equipo de gobierno que se implique más en solucionar los problemas que tienen los clubes.

Por otra parte, los clubes piden que, una vez que esté repuesto el césped y se restablezca la actividad, haya una mejor gestión de los horarios, ya que, según aseguran, hay días en los que el campo está reservado y no hay actividad. "Debemos buscar la manera de arreglarnos mejor", dijo Fernández.