La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pepe el Chelo" quiere organizar un festival en la Ciudad de Vacaciones

La fanfarria espera desde hace cuatro meses el permiso del Principado

La fanfarria "Pepe el Chelo" no descansa. Ya tiene perfilado el programa del festival de charangas del verano y piensa ya en el 2018, año en el que cumplirá sesenta años. Pero, como desconoce la subvención municipal que le corresponderá este año por la organización del certamen, la fanfarria candasina está buscando diversas fuentes de financiación. Por eso, hace meses que se pusieron manos a la obra para organizar una fiesta que ya tiene fecha, el 22 de abril, y cartel, con la orquesta "Panorama".

El único escollo que ha encontrado la agrupación musical hasta ahora es la ubicación. La intención de "Pepe el Chelo" es organizar ese espectáculo en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Ese espacio es de titularidad regional, de ahí que el colectivo pidiera permiso al Principado el pasado mes de octubre. "Ya tenemos todo para el 22 de abril y aún no recibimos ningún tipo de respuesta por parte del Principado, queremos hacerlo en el aparcamiento de la entrada de la Ciudad de Vacaciones, aquí seguimos esperando y llevamos así cuatro meses", critica Álvaro Artime, director de la formación.

Sobre el festival del verano, que presumiblemente será en julio, la agrupación musical ya ha contratado los servicios de una charanga aragonesa, "Artistas del gremio", para que vuelvan a actuar en Candás. Esa charanga fue una de las más representativas de la edición del año pasado del festival. En julio de 2016, el certamen fue de dos días, y en 2017 será de tres. "Será viernes, sábado y domingo, y para el año que viene queremos mantener esos días y abrirnos a charangas de fuera: ya tenemos hablado con una francesa, una portuguesa y otra holandesa para 2018", destaca Álvaro Artime.

El director de "Pepe el Chelo" reconoce que aún le falta algún que otro fleco por atar como, por ejemplo, la posibilidad de que haya un pregonero. Lo que sí es casi seguro es que "Artistas del gremio" ofrezcan un concierto, previo pasacalles por la pueblo, en la plaza de Les Conserveres durante la noche de la jornada inaugural de la cita musical.

Compartir el artículo

stats