La librería Cometa Verde comenzó esta semana a recoger juguetes para que los niños sirios puedan seguir siendo críos y evadirse por un rato de los horrores de la guerra que sufren, y también calzado infantil y para adultos con el fin de evitar congelaciones en los pies. Las crudas temperaturas del invierno y la escasez de zapatos -como de casi todo- les está haciendo pasar mucho frío.

En Pola de Siero apelan a la solidaridad de sus vecinos para echar una mano a esta población que tiene verdaderas necesidades. "Ayer -por el lunes, día que empezó esta campaña solidaria- hubo bastante respuesta", destacó Silvia Vega, dependienta de Cometa Verde. Creyeron que después de Reyes y Navidad era un buen momento para reciclar los juguetes relegados por los nuevos regalos. Seguro que los niños sirios los sabrán aprovechar y valorar. Se admiten juguetes usados en buen estado y también nuevos. "Defendemos los derechos de la infancia y uno de ellos es precisamente el derecho al juego", argumenta Silvia Vega.

Esta campaña solidaria de recogida de juguetes y calzado se prolongará hasta el día 31. Los artículos se pueden depositar en el número 5 de la calle Villaverde de Pola de Siero y en Cometa Verde, en Gijón, en el número 98 de la calle Cabrales, en horario de 10,30 a 14 horas, y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado, aunque el sábado por la tarde sólo está abierta la tienda de Gijón.

Ponen en marcha esta recogida solidaria en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. Los artículos donados que se reúnan viajarán de Asturias a Madrid y de la capital a Valencia, para, desde ahí, poner definitivamente rumbo a Siria.