El alcalde de Siero, Ángel García, fue sometido a un curioso interrogatorio ayer en el colegio público de La Fresneda. Acudió a un encuentro con alumnos del centro para devolverles la visita que ellos habían hecho recientemente al Consistorio, con el compromiso de escuchar sus peticiones y de contestar a las preguntas que le planteasen.

Lo que se encontró fue un cuestionario de lo más variopinto. No faltaron algunas reclamaciones que pueden considerarse clásicas, como el instituto de La Fresneda (que en este caso se daba por hecho, ya que los niños le preguntaron dónde se iba a hacer, no si se iba a hacer o cuándo), y algunas más actuales como la reparación del parque "para niños mayores".

Al margen de estas peticiones, salieron otras preguntas bastante menos tópicas, incluso poco ortodoxas. Una de las primeras que le espetaron fue: "¿Qué te trajeron los Reyes?" (el tuteo fue la tónica del encuentro).

Y también le preguntaron si cuesta mucho ser alcalde, si tiene mucho tiempo libre y si pasa algo si no votas. El regidor tuvo que sacar su vena más didáctica para explicarles a los niños todas esas cosas, junto al valor de la democracia o la necesidad de que haya alguien al frente de las instituciones. Pero él también aprendió lo suyo. Los niños habían hecho un panel sobre el concejo en el que figuraba un dato que el Alcalde confesó desconocer: que Siero es el tercer concejo de Asturias por número de lagares de sidra.

El alcalde llevó una urna al instituto, pero no para realizar una votación, sino para el sorteo de un puzzle de la Torre Eifel, cortesía del Ayuntamiento.