"Hemos venido a tranquilizar a la población, a pedirles que no tengan miedo". Esa fue la presentación del jefe del puesto de la Guardia Civil en Noreña, Gonzalo Lorenzo, en la charla ofrecida ayer a los vecinos de Viella, que tenía como tema central los robos sufridos por varias casas de la parroquia entre los días 4 y 5 de este mes de enero.

Lorenzo aseguró que los agentes de la Guardia Civil, encargados de velar por la seguridad en la zona, intensificaron su vigilancia en la zona en las últimas semanas, pero recordó que eso no es suficiente y pidió colaboración vecinal. "Si ven algo sospechoso no duden en comunicárnoslo", señaló el brigada, que acudió a Viella invitado por la presidenta de la asociación de vecinos "La Nozana" de Viella, Sonia Lago.

Por su parte, el sargento Luis López, que también intervino, dio al igual que Lorenzo algunos consejos e hizo un llamamiento a huir del alarmismo. "Eso sólo genera problemas", apuntó el miembro de un cuartel cuyo jefe también recomendó "invertir más en seguridad".