La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Berrón reclama "un paso adelante" en la vigilancia para atajar los robos

"No puede ser que la única opción sea que las víctimas corran detrás de los ladrones", señala el alcalde de barrio

"Es la hora de dar un paso adelante tanto en una mayor vigilancia como en la toma de precauciones". Así de rotundo se muestra el alcalde de barrio de San Martín de La Carrera, Pedro Luis González, a la hora de valorar los últimos robos producidos en varios negocios de El Berrón, que achaca a las facilidades que la localidad presenta para los delincuentes.

González considera que la situación es "cuanto menos preocupante" y pone como ejemplo los muchos sucesos que tuvieron lugar en tan poco tiempo. "Parece que está de moda atracar, engañar en las cajas de ahorros o atracar comercios y locales hosteleros", señala el representante vecinal, que reconoce que se trata de "un cúmulo de cosas difíciles de controlar".

Aun así, sostiene que el caso de El Berrón tiene sus particularidades, que lo hacen más propicio para ser objeto de estos sucesos. "Es un pueblo de paso en el que a los ladrones les da tiempo en tres minutos a actuar y desaparecer", indica en referencia al nudo de comunicaciones que confluye en la localidad entre autovías, carreteras secundarias y el propio tren.

Por todo ello, defiende que desde las instancias responsables de la seguridad ciudadana se tomen las medidas que se vean precisas para tratar de frenar la acción de los amigos de lo ajeno. "No puede ser que la única solución que les quede a las víctimas sea correr detrás de los ladrones para tratar de apresarlos", apunta poniendo como ejemplos el robo de un bazar el pasado martes y el atraco a punta de cuchillo de un estanco, días atrás.

Con todo, recuerda que la problemática no se limita sólo a El Berrón y entiende que la toma de decisiones en esta materia no es sencilla. "Robos hay en todos los sitios y me imagino que no se dará abasto, pero es un momento oportuno para tratar de aportar una pizca más de vigilancia para que la gente se sienta menos insegura", dice con clara preocupación Pedro Luis González.

Compartir el artículo

stats