La avenida de Les Bellotines ya es una realidad palpable desde ayer en Lugones (Siero). Esta calle, antes denominada Fernández Ladreda, fue bautizada el pasado marzo por los alumnos del colegio público El Carbayu por encargo del Ayuntamiento de Siero.

Y ayer esos mismos escolares no se perdieron la oportunidad de participar en la colocación de una placa con el nuevo nombre de la que se sienten plenamente partícipes.

Fueron los exalumnos Mario Suárez, Raúl Filloy y Mateo López los que un día abordaron al alcalde de Siero, el socialista Ángel García, en plena calle para hacerle una entrevista para su periódico escolar. De ahí salió una estrecha relación que llevó al regidor a pedir la participación de los alumnos de cara a buscar un nuevo nombre a la calle Fernández Ladreda para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. "Es el nombre de nuestro periódico y ganó por mayoría al resto", explicó ayer el también exalumno y fotógrafo de la publicación "Les Bellotines", Pablo Suárez tras descubrir la placa junto a decenas de estudiantes.

Una iniciativa que el primer edil considera un ejemplo de participación infantil, pero que descarta repetir en el corto plazo al no constarle la necesidad de cambiar más nombres de calles del municipio.