La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pulmón natural de El Berrón

Operarios contratados por la constructora Silca plantan un centenar de árboles en el nuevo parque de la localidad

Varios árboles preparados para ser plantados, con operarios al fondo. L. BLANCO

La nueva gran mancha verde de El Berrón se encuentra ya en la cuenta atrás para lucir en su máximo esplendor. Varios operarios trabajan estos días a pleno rendimiento para la plantación de nada menos que un centenar de árboles, que actuarán como pulmones naturales en una zona de la localidad situada justo en el cruce de las calles Torrecerredo y San Martín.

Este parque es producto de un convenio entre el Ayuntamiento de Siero y la constructora Silca, por el cual esta última se comprometió a una inversión de 185.000 euros para crear un parque de unos 4.000 metros cuadrados que será referencia para el esparcimiento de los vecinos de Lugones una vez culmine su adecuación.

En el espacio verde se plantan, por zonas, desde tilos hasta cedros azules, pasando por encinas, robles americanos y magnolias, entre otras especies, con las que se aspira a convertir la zona en un pequeño jardín botánico por el que ya empiezan a pasear algunos vecinos a pesar de que aún no está finalizado.

Entre los trabajos pendientes de culminar se encuentra el piso de las calles que discurren entre las zonas de césped en las que están plantados los árboles, así como un parque infantil que estará situado en una plaza justo en el centro del espacio y que será colocado próximamente para celebración de los más pequeños de El Berrón.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, la propiedad colocó varios cierres perimetrales que separan el parque de las parcelas próximas pendientes de urbanizar, que en algunos casos cuentan con importantes desniveles, potencialmente peligrosos para los peatones. Cierres que, por otra parte, no desentonan del entorno, pues están realizados a base de vallas metálicas de color verde.

En el caso de la plantación de los árboles, los trabajos finalizarán previsiblemente a lo largo de los próximos días, mientras que el resto de labores quizás tengan que esperar un poco más. Esta circustancia supondrá un retraso ligeramente mayor del previsto para una actuación que comenzó a mediados del pasado año y que, a priori, estaba previsto que finalizase antes de llegar 2017.

Compartir el artículo

stats