La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Romanón da el salto al papel

El club de la Pola presentó en El Bayu su álbum de cromos con los jugadores y los entrenadores de todos sus equipos, desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil

Dimas Colunga Villa y Darío Cañedo García, con sus álbumes. M. N. MORO

El Club Deportivo Romanón ha añadido un acicate a la ferviente afición de los niños por coleccionar cromos de futbolistas. En este caso, son ellos mismos los que aparecen en el álbum. El club presentó ayer en El Bayu la colección, que cuenta con 341 cromos en los que se incluye a los jugadores de todas las categorías, desde prebenjamín hasta juvenil, así como a sus respectivos entrenadores.

La colección tiene un aliciente añadido para los chavales: que cad álbum está personalizado, lleva una foto suya con su nombre en la parte inferior izquierda. Los entrenadores repartieron ayer los primeros álbumes personalizados entre los niños que asistieron a la presentación. Y ya en este primer acto se pudo comprobar el fervor de los chavales por este peculiar autocoleccionismo. Por todas partes les lloraban a padres o madres para que hicieran el primer gasto. El álbum y el sobre que les regalaron les parecían insuficiente, y muchos se lanzaron a completar cuanto antes la colección.

Y es que llenar el ábum tiene premio: se lo dará a quien lo consiga la empresa editora. Pero algunos tuvieron ya el premio de verse el primer día impresos en sus propios cromos. Es el caso de Alejandro Díaz García, que estaba contentísimo porque ya había conseguido el suyo. En realidad, no lo compró él sino un compañero con el que lo intercambió.

La secretaria del Romanón, Dolores Fuego, se mostró muy agradecida con los futbolistas por participar en la iniciativa. "Fuisteis muy buenos y muy atentos a la hora de hacer las fotos", les dijo. Ayer la cosa era distinta. Había ruido y emoción sin control.

Ahora, a cambiar

Pero no sólo los más pequeños estaban entusiasmados con la idea de verse en el álbúm. También algunos entrenadores se vinieron arriba el primer día. Fue especialmente llamativo el caso de Pablo Sánchez, que también tuvo suerte en este primer día. Compró cinco sobres para inciar su colección y en uno de ellos aparecía su propio cromo.

Pero los que vieron su propio retrato fueron casi la excepción. A partir de ahora, les toca, como lleva ocurriendo temporada tras temporada con los cromos profesionales, convencer a madres, tíos, abuelas y demás parientes para que les financien la colección.

Los cromos se podrán adquirir en Naredo, Deportes Llosa, Mundo Fantasía y en la propia sede de El Bayu, al módico precio de un euro el sobre de seis cromos. La idea es que la promoción dure lo mismo que la temporada.

Si la cosa sale bien, es posible que haya más colecciones en los próximos años.

Compartir el artículo

stats