La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo césped de El Bayu estará apto para la práctica del fútbol a inicios de febrero

Las instalaciones lucen ya un flamante manto verde y los operarios confían en que el mal tiempo no retrase las obras

Los operarios terminan de colocar el nuevo césped artificial en el campo municipal de El Bayu. L. BLANCO

El campo de fútbol municipal de El Bayu, en Pola de Siero, luce desde este fin de semana un nuevo manto de césped artificial que viene a sustituir la deteriorada superficie que acogió una intensiva práctica en la última década. Varios operarios trabajan de manera intensiva para culminar una sustitución que se espera que esté lista a inicios de febrero.

Los encargados de los trabajos dedicaron en los últimos días sus esfuerzos en colocar los rollos de césped después de trabajar en la mejora de los sistemas de drenaje y otros servicios vitales para un buen mantenimiento de la instalación deportiva.

El Bayu sirve como sede para clubes como el Club Siero, el CD Romanón, el Atlético Siero o el UD Siero.

Una vez culminada esta fase, se espera que a lo largo de semana se complete el trabajo de las máquinas para dejar definitivamente fijado el césped, así como la delimitación de los terrenos de juego y la colocación de las nuevas porterías y otros servicios. "Confiamos en que en poco más de una semana esté todo listo", declaran unos operarios que incluso ayer trabajaban al máximo rendimiento para tratar de acortar plazos.

El principal temor de los encargados de acometer esta actuación para la cual el Ayuntamiento de Siero dedicó 253.968 euros es que el mal tiempo pueda ocasionar algún retraso en los plazos previstos. "Hay trabajos que en caso de que lluevan no podrían hacerse, así que estamos de alguna manera mirando al cielo", reconocen los trabajadores.

Si bien los trabajos comenzaron en pleno parón navideño con la intención de generar el menor trastorno posible a los equipos locales, el calado de las labores hacen que su plazo de ejecución sea de al menos un mes, por lo que las entidades afectadas tuvieron que ser recolocadas en otros campos del concejo como es el caso de los dos de césped artificial de El Berrón o de localidades limítrofes, como el recientemente inaugurado campo José Isidoro García Nicieza "Güelito" de Noreña. Un exilio que, si bien no ocasiona grandes trastornos a los conjuntos, estos desean que termine cuanto antes para poder disfrutar de las bondades de una superficie 109 por 73 metros que cuenta con el certificado "Fifa Quality Pro", que garantiza su calidad.

Compartir el artículo

stats