El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Osyco la mejora de la red municipal de aguas en tres parroquias: El Valle, Guimarán y Candás. La adjudicación asciende a algo más de 43.000 euros con el IVA incluido.

Según explicó el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda, en el caso de las obras de Guimarán y El Valle, las actuaciones se deben al incremento de viviendas en la zona del barrio de La Rebollada (Guimarán) y en La Mata (El Valle). "Con mayor número de viviendas se generó un problema de caudal en la zona. Con estas actuaciones habrá más caudal y una tubería de mayor diámetro. Además de renovar las acometidas existentes a las viviendas y evitar pérdidas de agua en la red", indicó.

Además, prosiguió Noceda, la actuación de Candás sirvió para reforzar el abastecimiento del barrio del Riego en La Matiella. "En esta zona existían problemas de presión. El suministro de agua de esta zona de Candás se realiza desde el depósito de La Parada", señaló el concejal de Medio Rural. "En La Matiella las obras garantizarán la llegada de agua con más presión y para ello se conectará con la tubería existente procedente del depósito de Candás, aumentando a la vez los diámetros de las conducciones. Además, se modernizará la red sacándola de su paso por las fincas particulares y variando su trazado hacia las vías públicas. También se renovarán las acometidas existentes a las viviendas". concluyó Noceda.