El "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) publicó ayer la convocatoria del Ayuntamiento de Siero para cubrir seis plazas mediante el procedimiento de promoción interna, que da paso a la apertura, desde hoy, del plazo de solicitud de los trabajadores interesados en optar a las mismas.

En concreto, se ofertan una plaza de auxiliar administrativo general y cinco de oficiales, una por especialidad, de albañil, carpintero, electricista fontanero y mecánico. El plazo de presentación de instancias para optar a las mismas estará abierto hasta el próximo día 20 de febrero.

De esta manera, el Consistorio comienza a ejecutar la que es su primera oferta pública de empleo en una década, con la que pretende crear 27 nuevas plazas. De esas plazas, siete son de promoción interna, mientras que el resto serán ocupadas por libre convocatoria. En este último formato se ofertarán trabajos de técnico de administración, auxiliar de administración, abogado consistorial, arquitecto, ingeniero de caminos, canales y puertos, ingeniero en informática, arquitecto técnico, ingeniero técnico, agentes de Policía Local, oficial y operarios de servicios.