Candamo formará parte de la primera Liga de cross popular asturiana, en la que también participarán los concejos de Noreña y Lena entre febrero y marzo. La liga se divide en tres pruebas, la primera será el 4 de febrero en Noreña, la segunda el 19 de febrero en Candamo y, la última, el 5 de marzo en Lena.

El cross de Candamo comenzará a las once de la mañana en Grullos y los corredores deberán afrontar siete kilómetros y medio de distancia. La carrera cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes de Candamo. "Desde que empezamos el nuevo mandato estamos apostando por el deporte, queremos que Candamo sea referente en el deporte ligado a la naturaleza, aprovechar el entorno que tenemos mediante el deporte", explica Marcos Fernández, concejal de Deportes.

Los interesados en participar en la prueba deberán abonar 10 euros y las inscripciones se realizan a través de la página web www.ligacrossinterval.com, disponible desde la página web municipal.

Además, en el mes de marzo el concejo recibirá a más de 200 corredores para la prueba de BTT y, en junio próximo, será el Trail Candamo, en el que también esperan una alta participación.