La construcción de viviendas de protección oficial y la creación de un centro de día fueron los dos temas principales sobre los que giró la reunión mantenida ayer por el alcalde, Gerardo Sanz, y el presidente del Principado, Javier Fernández. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Presidencia, también hubo tiempo para dialogar sobre los proyectos de variante que afectan al concejo. Sanz abandonó las dependencias regionales con "optimismo" y confía que los proyectos de Llanera puedan convertirse en realidades "lo antes posible".

"En cuanto a las viviendas de protección oficial, un tema que ya habíamos tratado con el Presidente, hay buena disposición. Tenemos el compromiso de que se construirán si el Ayuntamiento cede los terrenos necesarios al Principado", explicó tras el encuentro Sanz, quien asegura que su equipo de gobierno "está trabajando" en solucionarlo.

La situación en el centro de día, una petición histórica de los vecinos, es "similar", a ojos del Alcalde. "La misión del Ayuntamiento es encontrar un emplazamiento para que la administración regional pueda poner en marcha la instalación", asegura.

En cuanto a las variantes, Sanz destaca el "compromiso" del gobierno regional, que ha consignado una partida para la redacción del proyecto del vial que desahogará el tráfico rodado de Cayés. "Hay buena sintonía, mejor que con anteriores gobiernos locales. Por eso ahora estamos trabajando para sacar adelante algunos proyectos que no lo hicieron, quizás, por enfrentamientos", destacó Sanz.