El portavoz de IU de Siero, Edgar García Cosío, se ha manifestado en contra de la fusión de las áreas sanitarias del Nalón y del Caudal en la que está trabajando la Consejería de Sanidad del Principado, que sostiene que afectará al concejo de Siero.

Los ayuntamientos de Langreo y Mieres han reclamado información detallado sobre el proceso y, sin embargo, "en todo este tiempo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero no ha informado a los grupos municipales de ninguna gestión por su parte en defensa de estos servicios públicos", dijo el edil, y recordó que el Hospital Valle del Nalón "es el centro hospitalario de referencia de una parte importante de la población del concejo"

Por ello, IU preguntará en el Pleno de hoy al alcalde, Ángel García, "por su pasividad cuando ya se han denunciado perjuicios en la atención como la saturación del servicio de urgencias y la falta de camas cuando hay plantas cerradas".

Además, solicitará al Pleno que exija explicaciones a la Consejería de Sanidad acerca de los beneficios que esperan obtener para la población dependiente de estas áreas. Y pedirá que se trabaje con Langreo y Mieres "en la defensa de una buena atención sanitaria pública".