La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rodiles Fútbol Sala está en racha

El equipo maliayés aspira al ascenso de dos de sus equipos y a potenciar las categorías femeninas en Asturias

Los miembros de los equipos del Rodiles Fútbol Sala. REPRODUCCIÓN DE M. M.

El Rodiles Fútbol Sala está de enhorabuena por los éxitos cosechados en esta temporada con sus equipos en las distintas ligas en las que compite. El Juvenil acaba de proclamarse subcampeón de Asturias y está con "mucha ilusión y ganas" para ir a por la copa en el próximo campeonato.

Al masculino Senior tampoco le va mal. Está segundo en el grupo 1 de segunda división regional y a un punto del primer clasificado, por lo que su meta es ascender a primera regional.

Los equipos infantil y cadete (A y B) están jugando la liga femenina. Las féminas senior compiten en la liga autonómica cántabra y van segundas. Sólo las separan dos puntos de las primeras. Tienen ocho finales por delante y si ganan todos sus partidos se proclamarán campeonas, lo que supondría su ascenso a la División de Plata femenina. Es decir, la segunda división nacional.

"Somos un club que lucha por llegar lo más arriba posible en Asturias y estamos muy contentos con el apoyo que tenemos en Villaviciosa y alrededores", destaca la directiva. Señalan que esta temporada una de las metas es "hacer crecer el fútbol sala femenino en Asturias". Es la razón por la que se han unido con el equipo cabranés CN Santaolaya para llegar a otros municipios como Gijón, donde dicen encontrarse "muy contentos" con las instalaciones y con la "acogida que ha tenido la iniciativa" en la villa del Piles.

"Estamos ilusionados con lo que queda de temporada, en la que tenemos al alcance de la mano dos ascensos en la que podría ser la mejor temporada del club hasta ahora", insisten. Tienen puestas todas sus ilusiones en lograrlo. Agrega que se encuentran "muy contentos con la implicación de todos los chicos y chicas que lo forman" y, a modo de prueba, dice que "a la vista están los resultados". Así que se comprometen a luchar por lograr los anhelados ascensos.

Compartir el artículo

stats