28 de enero de 2017
28.01.2017

Vipasa realoja en un hotel a las diez familias afectadas por el fuego en la calle Asturias

El incendio quemó el cuadro eléctrico, dejando sin suministro a los vecinos

28.01.2017 | 01:40
El edil Javier Pintado, ayer, con una de las vecinas, ante el cuadro eléctrico completamente calcinado.

Vipasa realojará hasta el miércoles en un hotel a las 10 familias de Pola de Siero afectadas por el incendio que el jueves quemó el cuadro eléctrico del edificio. Son los inquilinos de las viviendas sociales del número 6 de la calle Asturias, que desde entonces están sin suministro. Por lo que Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) ha tomado esta decisión de emergencia hasta que se repare la avería.

Los responsables de esta empresa pública explican que tras estudiar las opciones posibles para restablecer el servicio eléctrico con la mayor rapidez posible, descartan, por motivos de seguridad, instalar un suministro provisional. Así que han determinado ejecutar una obra urgente para sustituir los mecanismos del centralizado de contadores, así como renovar el cableado desde la línea general de acometida del edificio y desde los contadores a cada una de las viviendas. Vipasa estima que el suministro se recupere el miércoles, hasta entonces realojará en hotel a las 10 familias afectadas.

El concejal de Somos en Siero Javier Pintado y el diputado regional de Podemos Quique López visitaron ayer a los vecinos, en total unos cuarenta, para intermediar y pedirle a Vipasa soluciones porque llevaban desde el jueves a las 6 de la mañana sin electricidad. Lo que significa que no pueden alumbrarse, cocinar, ducharse con agua caliente o poner la calefacción. "Estamos a bocadillos", apuntó Marcolina Rodríguez, aún con el susto en el cuerpo por el incendio, cuyas causas están siendo investigadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído