El juez ha dado la razón al Ayuntamiento de Noreña al desestimar el contencioso administrativo contra el nombramiento del Jefe de la Policía Local, que presentó uno de los agentes que concurrió a la convocatoria por no estar de acuerdo con el procedimiento.

La designación del Jefe de la Policía Local se remonta en 2012 y fue de carácter provisional. Pero la decisión fue recurrida y en marzo de 2015 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo dictó sentencia anulando el nombramiento del cargo por no haberse concretado mediante una convocatoria pública.

Ante eso, el Ayuntamiento de Noreña abrió una convocatoria de libre designación. En ese concurso participaron cuatro agentes de la Policía Local de Noreña, pero sólo tres pudieron optar, y finalmente volvió a ser designada la misma persona. Uno de los aspirantes decidió interponer un recurso administrativo al poner en tela de juicio el procedimiento.

Pero ahora, tras un largo proceso, la justicia le da la razón al Ayuntamiento de Noreña. El juez sostiene que actuó correctamente y desestimó el contencioso administrativo, según explicó, ayer, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña.