El portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, se ha interesado, y así se lo ha hecho saber al equipo de gobierno, ayer, en la Comisión de Hacienda, Modernización y Administración Municipal, por si hay algún proyecto para estructurar el departamento de registro municipal para cumplir las leyes del procedimiento administrativo. Explica que el concejal delegado, Alberto Pajares, le respondió a su pregunta que están estudiando "posibles soluciones y analizando los tiempos de tramitación para sacar conclusiones", apuntó Sergio García.

Ciudadanos Siero insta al gobierno municipal a tratar de anticiparse a los problemas que se pueden derivar de estos cambios en los procedimientos. "Unos cambios por los que se tendrán que realizar modificaciones, que van desde la distribución física del registro municipal hasta la información a los vecinos y el aumento de plantilla, si fuera necesario", argumento el concejal de la formación naranja.

Agrega que "para dar cumplimiento a los requisitos de la ley será necesaria una atención más personal de lo que se estaba produciendo hasta la fecha".