31 de enero de 2017
31.01.2017

Finalizan las obras de mejora del colector industrial del polígono de Granda

Los trabajos, por 78.369 euros, corrigieron el hundimiento del terreno

31.01.2017 | 01:46
Por la izquierda, Ángel García, Juan Camino, José Manuel Miranda y Javier Rodríguez, ayer, supervisando la conclusión de los trabajos en el polígono de Granda.

Las obras de mejora del colector de la zona industrial de Granda (Siero) ya han finalizado. Ayer las supervisaron el alcalde, Ángel García; el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, y los ediles Juan Camino (Pinsi) y José Manuel Miranda (Foro).

Los trabajos han consistido en sustituir una parte de la canalización ubicada en esta zona, entre las carreteras N-634 y SI-6. En concreto, se procedió a demoler y retirar el tramo inicial del antiguo colector, con tuberías de hormigón, por otras nuevas de PVC. Los trabajos han tardado en ejecutarse un mes y han costado 78.369 euros. De ese importe, 39.159 euros fueron financiados por gobierno regional, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), con cargo al Programa de Espacios Industriales. El resto del coste de esta actuación corrió a cargo de los presupuestos municipales del año pasado.

Los estudios técnicos advertían de que esta infraestructura tenía una deficiencia grave por hundimiento, al haber cedido el terreno, y estaba provocando filtraciones en la parcela. Esta situación, incluso, ponía en peligro las canalizaciones de otros servicios que pasaban bajo este terreno, como la de gas. Además, suponía un perjuicio para la empresa agroalimentaria que se ubica próxima.

Estas labores han permitido corregir esta deficiencia y, al mismo tiempo, dotar al polígono industrial de una instalación más acorde con las necesidades que puedan surgir con su desarrollo en un futuro. Además, se ha ejecutado un nuevo enlace con la red de saneamiento anterior, cerca del aliviadero situado al sur de la parcela. El nuevo tramo transcurre por zona de pradería, para evitar el paso por la urbanizada.

"Es una actuación importante y demuestra la sensibilidad del Ayuntamiento de Siero con la industria del concejo, que tratamos de apoyar", destaca el alcalde, Ángel García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook