Villaviciosa anima a comprar en sus comercios locales y a hacerlo en familia. La Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios (Acosevi) está organizando su I Family Market, que se desarrollará los días 4 y 5 de febrero, en la plaza cubierta de la localidad, en horario de 11 a 14,30 y de 17 a 20 horas.

El eslogan con el que quieren incentivar a los consumidores es "Compra, come y juega en familia". Acosevi pretende potenciar el gasto en el comercio local, pero también el consumo en la hostelería. Por ello, se han puesto manos a la obra y han programado un entretenido fin de semana pensando en todos los miembros de la familia. Incluso tienen planes para los más pequeños. Los niños podrán disfrutar de un buen rato en carrusel de madera y también de saltar en un castillo hinchable. Ambas atracciones son gratuitas.

Participan en esta iniciativa una decena de establecimientos. En esta feria se ofertarán una gran variedad de productos: desde calzado a ropa, pasando por joyas y productos locales.

Coincidiendo con el "Family Market", los hosteleros servirán "Pincho y Corto". Es decir, promocionar un pequeño aperitivo acompañado de vino o cerveza por 2,50 euros o botella de sidra y pincho por 4 euros.

Por otro lado, Acosevi premiará la confianza en el comercio y la hostelería local entregando tarjetas de "rasca y gana" con cada compra o consumición en los establecimientos.