El Museo Antón acogerá a alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares. Así lo contempla el acuerdo rubricado entre la centenaria entidad educativa y el patronato del centro de escultura local. De esta manera, está previsto que a partir del próximo verano Candás acoja a un estudiante del máster de Patrimonio Artístico de la universidad de referencia gallega. El acuerdo tiene una duración de dos años y será renovado automáticamente siempre y cuando no haya un deseo expreso de anular la vinculación.

"Las entidades firmantes valoramos positivamente el acercamiento entre nuestros equipamientos culturales y la universidad para facilitar la futura inserción laboral del alumnado universitario mediante la alternancia de su formación teórica con prácticas externas en entidades como la nuestra", destacó la alcaldesa, Amelia Fernández, tras sellar el acuerdo con la universidad.

Durante el período de prácticas, los estudiantes deberán desarrollar el proyecto formativo y elaborar una memoria final. La Directora del Museo, Dolores Villameriel, ejercerá las funciones de tutora académica del alumnado y lo evaluará.