01 de febrero de 2017
01.02.2017

Siero invierte 160.000 euros en dos fases en la mejora de caminos de La Fresneda

Los obras del parque de la localidad, que costaron 75.000 euros, ya están listas

01.02.2017 | 01:42
Los responsables municipales, ayer, visitando las obras concluidas del parque de La Fresneda.

El Ayuntamiento de Siero ha invertido más de 160.000 euros, en total, en la mejora de caminos en La Fresneda. Acaba de finalizar la segunda fase, con la que se concluye la renovación integral de los caminos del parque, que ha supuesto la mejora de la pavimentación, el saneamiento y el drenaje de la zona.

El alcalde, Ángel García González, y el concejal de Hacienda y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, visitaron ayer el final de estos trabajos, que se ejecutaron en un mes. En concreto, estas mejoras se llevaron a cabo en varias sendas del parque que tenían el pavimento muy deteriorado y en algunos puntos se producían, incluso, pequeñas inundaciones. La renovación de los caminos ha supuesto una nueva pavimentación de más de un kilómetro de longitud. Ahora tienen 1,8 metros de ancho, cumpliendo así la normativa de accesibilidad. Pero, además, permitirá dar cabida a más viandantes. También se saneó y mejoró el drenaje, así como la canalización de aguas.

Esta actuación concreta ha supuesto a las arcas municipales una inversión de 75.000 euros. Y esta segunda fase de actuaciones en el parque ha sido financiada a cargo de una partida de los presupuestos del año pasado, que el gobierno local del PSOE logró sacar adelante con el respaldo de los grupos Foro Asturias y la Plataforma Vecinal de La Fresneda.

Así, en total, se han invertido en el parque de la localidad, en el último año, más de 160.000 euros para mejorar los caminos y la iluminación. Alberto Pajares destacó que son obras en zonas muy transitadas y, por tanto, "muy demandadas por los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook