El colegio público "Condado de Noreña" solventó ayer una avería en su calefacción que había afectado a la ambientación de las instalaciones escolares desde el incendio sin consecuencias personales producido el pasado 19 de enero en un horno de la cocina del centro educativo.

Desde que tuvo lugar aquel incidente que obligó a desalojar a los más de 400 alumnos del colegio al polideportivo por prevención, el sistema de calefacción empezó a sufrir problemas que dejaron a los alumnos sin el servicio de manera intermitente. Una situación que se agravó el lunes y el martes de esta semana, cuando la caldera no funcionó y tanto los niños como el personal del centro tuvieron que desarrollar su labor a una temperatura por debajo de lo habitual.

Finalmente, la avería fue subsanada en la jornada de ayer, cuando los escolares por fin pudieron seguir las clases sin necesidad de llevar el abrigo puesto. Si bien la comunidad escolar consideró que era un problema fortuito, generó algunas quejas entre los padres y las madres de los alumnos, que lamentaron la lentitud a la hora de solventarlo, en cuanto se trata de un problema "prioritario, sea cual sea la administración responsable".