El presidente del Principado, Javier Fernández, ofreció, ayer, al alcalde de Siero, Ángel García, buscar soluciones conjuntas para solucionar el problema de contaminación de Lugones. De hecho, el regidor explicó que fue el propio presidente -y también secretario general de su partido, el PSOE- quien se interesó por la situación de polución en la localidad sierense. Por lo que quedó constancia del compromiso del ejecutivo regional para abordar el problema.

Aunque García insistió en que el principal objetivo de esta reunión fue mantener una "relación fluida y cordial", también repasaron algunos temas de común interés. Por ejemplo, hablaron sobre las propuestas de Siero para acceder a la segunda convocatoria del proyecto de la Unión Europea para el Desarrollo Urbano Sostenible. García destacó que "comparte la filosofía del desarrollo del área metropolitana" de Asturias.

Javier Fernández informó al alcalde de que este año confían en poder licitar la obra de la residencia de mayores, que será gestionada por el ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias), en Lugones, y para la que hay consignada partida presupuestaria. En este momento, se encuentra en proceso de cesión de la parcela en la que se ubicará por parte del Ayuntamiento al Principado.

García sólo tiene buenas palabras para calificar el encuentro que ayer tuvo con el presidente del Principado. Explicó que fue una reunión "agradable" y hasta "cariñosa", en la que ambos responsables públicos mostraron que tienen una "relación institucional inmejorable", que, sin duda, repercutirá en beneficio de los vecinos de Siero, destacó el mandatario local. Ángel García argumentó que la buena sintonía no quiere decir que como alcalde de Siero no luche por conseguir las demandas y necesidades de los ciudadanos.