Los futuros usuarios del circuito deportivo de Pola de Siero, que incluirá una pista de ciclismo de 1.700 metros de longitud, han iniciado una campaña de recogida de firmas para tratar de conseguir que el Ayuntamiento de Siero le asigne el nombre de Chechu Rubiera.

El ciclista de Baldornón ha tenido siempre muy buena consideración en la Pola, un pueblo con el que tiene una estrecha relación, y con el resto del concejo. Los vecinos de la localidad siempre le han agradecido su disposición a participar en todo acto al que se le invitase, siempre con humildad y entusiasmo. Poner su nombre al circuito sería una forma de reconocer su trayectoria deportiva como profesional de la bicicleta, y también de devolverle la buena atención que siempre ha tenido hacia la Pola.

El circuito se encuentra actualmente en obras. Está situado en el antiguo ramal de acceso a la autovía desde la rotonda de Ullaga. Una vez que ese tramo de carretera quedó ciego, los ciclistas solicitaron al Ayuntamiento de Siero que lo convirtiera en una pista para practicar su deporte, y el municipio accedió. Su desarrollo ha sido muy aplaudido por los deportistas, que lo consideraban muy necesario.

Además de la pista para bicicletas, habrá otra pista de 1.200 metros para atletas a pie. Todo el trazado estará iluminado y dispondrá de una zona con mesas y bancos.