Los Encuentros de la Comarca, el trabajo en red para contactos, información y asesoramiento iniciado el año pasado, regresaron ayer a Cabranes con una sorprendente escasez de participación. La iniciativa se estrenó el año pasado en este municipio, antes de pasar por los otros cinco de la comarca, y en aquella primera edición estuvieron cerca de treinta empresas. Ayer había tan solo cuatro. Y eso que los emprendedores podrían tener la oportunidad de optar a la próxima convocatoria del Plan Leader, que se prevé que salga en el mes de marzo.

Estuvieron en el encuentro Carlos Moreno, para presentar precisamente el Plan Leader; Kika Pérez y Sandra Martínez, para hablar de emprendimiento; Jorge Díaz de Jabra y Jonathan Estraviz hablaron de proyectos agroalimentarios, y Tatiana Fidalgo explicó la labor de la Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias (Asincar). Todos bajo la idea de la Asociación Cotalento, que expuso José Ángel García.

Este último dijo que "existen muchas posibilidades para el emprendimiento en la comarca" y anunció que en breve plazo se convocará otro encuentro para insistir en esta idea.