El PP reclamó ayer al gobierno un incremento del 16 por ciento en el capítulo de inversiones para acondicionar la red de saneamiento local y ejecutar la mejora de viales tanto en la zona rural como urbana. "Creemos que ese aumento es posible con una reducción del gasto corriente en aquello que no realmente imprescindible", expresó el portavoz popular, José Ramón Fernández, que detalló, además, que con su plan las inversiones pasarían de 900.000 a 1.050.000 euros.

"Queremos que se destinen los 145.000 euros previstos pra el cierre lateral de la pista polideportiva de Albandi en la primera fase del barrio de Calera, situado en la misma parroquia. Creemos que el saneamiento es una inversión mucho más prioritaria que el cierre de una pista", señalaron los populares, que, a su vez, desean que los 150.000 euros que se conseguirían aplicando su propuesta sirvan para la mejora de caminos rurales.

"Asimismo, vemos prioritaria la sustitución de las tuberías de fibrocemento que todavía se mantienen en alguna parroquia, el saneamiento y la mejora de vías urbanas", destacó Fernández, quien considera que sus propuestas son "realistas y de sentido común para mejorar la gestión y la calidad de los servicios".