La portavoz del PP de Noreña, Marián Velasco, aseguró ayer que la Villa Condal es, hoy por hoy "una de las poblaciones más sucias de Asturias". Una situación que achacó a la "ineficaz" gestión del gobierno local de IPÑ y Foro a la hora de dotar al Consistorio de personal suficiente para el mantenimiento diario de los espacios públicos.

Velasco puso como ejemplo la situación del parque de Los Riegos. La popular lamentó que las barandillas del paseo fluvial se encuentren oxidadas, "cuando siempre se pintaban cada uno o dos años como mucho", y denunció el mal estado en el que, asegura, se encuentra el parque infantil de la zona, con algunos columpios rotos. "Hay astillas que pueden ser peligrosas", declara la edil.

Una situación que, sostiene, viene a dar la razón a lo manifestado por su partido en los distintos plenos cuando criticaba el hecho de que se destinara el 90% de las inversiones municipales a deportes, "dejando descubiertas muchas otras áreas importantes", y apunta directamente a la pérdida del Plan de Empleo regional como uno de los principales males del día a día. "Se perdieron cinco puestos de trabajo pagados por las arcas regionales que habrían dado mucho servicio", declara.

No obstante, lo que más le preocupa a la concejala es el estado de los parques infantiles, sobre los que señala que ya comunicó varias advertencias y sugerencias al respecto, como trasladar el parque de Los Arbolinos "por un tema de salubridad" y la adaptación de los parques para el disfrute de niños con discapacidad. "Dejaron claro que tenían otras prioridades", apunta la portavoz del PP.

Igualmente, critica que el ejecutivo rechazara la inclusión de una partida presupuestaria para renovar y adecuar las fachadas de la villa con el fin de mejorar su aspecto. "Se están haciendo muchos méritos para que Noreña pase a encabezar la clasificación de suciedad, cuando eso antes no pasaba", declara en un claro ataque a las políticas del equipo de gobierno que lidera Amparo Antuña.