Los sierenses Javier González y Laura Suárez acudieron ayer al Ayuntamiento de Siero con 300 firmas para apoyar la iniciativa popular de que el nuevo circuito deportivo de Pola de Siero, que podría estar terminado en un plazo de dos semanas, lleve el nombre del exciclista internacional local, Chechu Rubiera.

Los promotores fueron recibidos por el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal de Siero, Virginio Ramírez, a los que les transmitieron los motivos que les llevaron a esta campaña. "Siempre está muy implicado con todas las iniciativas deportivas que se promueven en el concejo", coincidieron en señalar tanto Suárez como González.

Ambos destacaron también la buena acogida entre la gente, pues en los últimos meses se dispararon los apoyos a la causa. "Aunque ya empezamos a repartir los papeles en octubre, en los dos últimos meses fue cuando la gente comenzó a moverse más", destacan los impulsores de una medida a la que se adhirió el propio regidor. "Es un gran colaborador con todo el mundo, pero sobre todo destaca por lo personal", apuntó García.

Los apoyos fueron trasladados de manera oficial al Ayuntamiento mediante el registro municipal, dando pie al inicio de un expediente que podría culminar en los próximos meses con la oficialización de la denominación de un equipamiento en construcción que contará con una pista ciclista 1.700 metros y otra de 600 metros para atletas, que se está construyendo en el antiguo ramal de la autovía con un presupuesto de unos 150.000 euros.