"Pravia de cine". Bajo ese lema y en recuerdo del rodaje del largometraje "Marrowbone", del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez el pasado verano en el valle de Arango, los vecinos del concejo disfrutarán de una fiesta de Carnaval el 18 de febrero. Los niños tendrán su turno los días 27 y 28 de febrero, con múltiples actividades.

Así, los personajes de ficción cobrarán protagonismo en el Antroxu praviano, que contará con un concurso de disfraces organizado por la concejalía de Festejos y la asociación de Hostelería de Pravia abierto a vecinos y establecimientos con premios en metálico y en alojamientos turísticos.

Los vecinos podrán participar de forma individual, por parejas o en grupos con un mínimo de siete personas. También los bares podrán sumarse con un coste de inscripción de 25 euros para los socios y 50 euros para el resto.

Los pravianos se pueden apuntar al certamen antes del 16 de febrero en los bares "Teatrillo", "Los 14" y "Galmea". Y los establecimientos deberán hacer lo propio ante la junta de hostelería local. Además, el Carnaval regresará a la villa praviana el día 27 para animar a los más pequeños.

Habrá un festival de magia familiar en el auditorio "José Barrera" con los magos Magic Alex, Jon Ander y Alan Jané. Las entradas tienen un coste de 3 euros y habrá dos funciones, a las 18.30 y a las 20.00 horas.

Al día siguiente, los pequeños del concejo se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento, a las 16.30 horas, para desfilar por las calles del centro hasta el pabellón del IES de Pravia, donde habrá juegos e hinchables para su disfrute. Además, organizan una merienda en base a chocolate a la taza y bollinas. Es necesario recoger los vales para la merienda en la biblioteca municipal "Antón de la Braña".