El Ayuntamiento de Nava contratará este año a 25 personas para realizar proyectos de jardinería y zonas verdes, así como la rehabilitación de edificios, mantenimiento de viales públicos y trabajos de topografía. El gasto total es de 300.000 euros. El Principado aporta 200.000 euros y el Consistorio, los otros 10.000.

La convocatoria para participar en el programa "Actívate", que dará empleo a 10 personas, ya está abierta. Tiene una duración de seis meses de formación, que se alternará con trabajo. La segunda fase serán seis meses de inserción, que consistirá en realizar tareas de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Contratarán a un monitor, mentor y a 8 alumnos. Uno de los objetivos es apoyar a desempleados mayores de 45 años, para devolverles al mercado laboral.

Además, en marzo, el Ayuntamiento contratará a otras 4 personas para el Plan de Empleo, y otra, en prácticas. Ambos programas durarán un año. El programa de empleo "Joven Ocúpate", dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, permitirá dar empleo a otros 10 parados por un período de seis meses.