10 de febrero de 2017
10.02.2017

Parar las inversiones en Soto y un nuevo alumbrado, condiciones de Ciudadanos para dar de paso las cuentas

Alfonso Cicero se abstiene en comisión ante la propuesta del PSOE, de 13 millones y con 866.000 euros de inversión

10.02.2017 | 02:02
Alfredo Rodríguez

El equipo de gobierno de Llanera propuso en la Comisión de Hacienda celebrada ayer un presupuesto para este año con un gasto de 12,3 millones de euros, unos ingresos de 12,9 millones y una inversión de 866.000 euros.

La aprobación del presupuesto no está garantizada, toda vez que la mayoría que formaba el tripartito formado por PSOE, IU y Somos cesó con la ruptura del edil de esta última formación Javier García, que llegó a manifestar que el tripartito "ya no gobierna en mayoría". De hecho, García votó ayer en contra de la propuesta de sus teóricos socios.

Esta situación ha conducido al tripartito a un acercamiento al portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, que hace pensar que, finalmente, las cuentas se aprobarán. Los grupos debatieron un documento aportado por el tripartito, además de las propuestas que había realizado Ciudadanos en una reunión previa.

Las condiciones propuestas por Alfonso Cicero fueron las de asegurar que no se haría ninguna inversión en los locales propiedad del Ayuntamiento en la urbanización de Soto de Llanera, en tanto en cuanto no quedara claro que el disfrute de esos locales iba a ser un derecho de todos los vecinos de Llanera, "una postura totalmente coincidente con la del equipo de gobierno", según Rodríguez.

Y la otra, que se dedicase una cantidad económica a la renovación del alumbrado de Posada y de Lugo, sustituyendo las luces actuales por otras de tecnología LED y la construcción de un espacio de "coworking",

El concejal socialista destacó "el diálogo franco, abierto y fluido que se ha establecido con el portavoz de Ciudadanos".

Por último, Alfredo Rodríguez aseguró que el presupuesto cumple "con todos los parámetros del techo de gasto y el nivel de deuda". Votaron a favor en la comisión, PSOE e IU, se abstuvieron el PP y Ciudadanos, y Somos votó en contra. El pleno de presupuestos está previsto para el jueves 16, a las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído