El puerto de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) recibirá sus reclamadas mejoras. La Consejería de Infraestructuras invertirá alrededor de 300.000 euros para dotar al enclave portuario de una marina seca y de una grúa para las embarcaciones, una demanda histórica del concejo. Asimismo, la titular del área, Belén Fernández, anunció ayer en la localidad que está previsto reparar las antiguas grúas del puerto con cargo a la Ley de crédito extraordinario que será debatida en la Junta General del Principado en las próximas semanas.

Fernández realizó el anuncio, ayer, junto a la Alcaldesa del concejo, Carmen Arango (PSOE), durante una visita a la obras de pavimentación del vial de acceso al dique de La Barra, que ha supuesto un coste de 60.462 euros. "Es el mayor puerto de los que dependen del Principado, y estamos dando pasos para atender y mejorar las instalaciones, que son un revulsivo turístico de la zona y queremos contribuir a ello", señaló la Consejera.

La componente del gobierno regional apunta que de inmediato se licitarán los trabajos, que se ejecutarán en los próximos meses. Infraestructuras construirá una marina seca e instalará una grúa en la zona de La Junquera, que se suma al surtidor de gasóleo con el que ya cuenta el puerto murense. La marina seca se ubicará entre la estación de suministro de combustible y los almacenes del servicio de Puertos. Será una explanada pavimentada y acotada a modo de aparcamiento para las embarcaciones. La grúa, de brazo giratorio, podrá elevar hasta 8.000 kilos.

Asimismo, en función de la aprobación de la Ley de crédito extraordinario en la Junta General del Principado, destinarán 193.290 euros para reparar las antiguas grúas del puerto, hoy convertidas en patrimonio industrial del concejo. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y consisten en la reposición de los elementos deteriorados y medidas de protección para evitar nuevos daños.