26 de febrero de 2017
26.02.2017

"Zariagaz Abesbatza" gana el primer concurso infantil de habaneras de Candás

La coral leonesa "Ángel Barja" consigue el premio del público, que recordó al desaparecido José Ramón González

26.02.2017 | 00:30
"Zariagaz Abesbatza" gana el primer concurso infantil de habaneras de Candás

La coral "Zariagaz Abesbatza" de Rentería (Guipúzcoa) fue la ganadora del primer concurso nacional infantil y juvenil de habaneras de Candás. Los pequeños vascos obtuvieron 2.000 euros de premio y un diploma entregado por la concejala de Cultura, Cecilia Tascón.

Los segundos clasificados fueron los leoneses de "Ángel Barja", que percibieron 1.500 euros, y los terceros, los madrileños "Encanto", con 750 euros de galardón. El premio del público, dedicado al desaparecido José Ramón González Muñiz, fue a parar a manos de los leoneses. Ese galardón fue entregado por la viuda del "motor cultural" de Candás, Toñi Durán, que recibió numerosos aplausos del público asistente, que casi llenó el patio de butacas del Teatro Prendes.

El director del coliseo candasín, Alain Fernández, hizo las veces de maestro de ceremonias y presentador del concurso, que en este año contó con tres agrupaciones corales participantes y que aspira a convertirse en un referente del mundo coral infantil.

Con este concurso nacional se demuestra que la canción marinera no tiene edad, dada la calidad de las voces de los pequeños cantores y su ordenada puesta en escena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook