La polémica de las "drag queen" llega a Llanera. Después de que el espectáculo de un transformista en el Carnaval de Las Palmas, que simuló una crucifixión sobre el escenario, desatase un debate moral a escala nacional, la controversia llega al concejo. El PP tildó de "irrespetuoso" en el pleno de ayer el show de una "drag queen" durante la fiesta "Flower power" del Carnaval, aludiendo a que el artista "insultó al público y al personal de seguridad", y que éste se llevó a cabo "con niños delante".

"En el Partido Popular nos oponemos totalmente a la organización de ese tipo de actuaciones por parte de la administración pública, y ustedes deberían de hacer lo mismo", cargó Argüelles durante el turno de preguntas orales del pleno, en el que también aludió a que "el espectáculo no estaba especificado en la programación del Carnaval, por lo que el público no podía saber que eso iba a suceder". Además de la falta de publicidad del show, Argüelles censuró el horario en el que se llevó a cabo. "Eran las doce y media de la noche cuando empezó y, como es normal, había niños delante, que tuvieron que escuchar auténticas burradas", argumentó el edil al término de la sesión.

Y es que, según el concejal del PP, "la 'drag queen' empezó a decir que 'por el día limpio culos y por las noches me los como', 'lo que más me gusta es que me pongan a cuatro patas' o 'a mí lo que mejor se me da es comer...' el resto ya saben como acaba". Bromas que calificó de "mal gusto".

Argüelles aseguró que fueron "muchos" los vecinos que le hicieron llegar sus críticas por la actuación, motivo por el cual decidió dirigirse a la concejala de Festejos, Pilar Fernández. "Me dirigí personalmente a ella para preguntarle por el asunto, y su respuesta me dejó fuera de sitio. Me dijo que se trata de un espectáculo para adultos, que no sabía que iba a ser así, y que no podía entender qué hacían niños allí a esas horas. Que las actividades infantiles se habían llevado a cabo por la mañana".

Precisamente, el edil popular preguntó a la concejala de Festejos si se reafirmaba en estas manifestaciones durante la sesión de ayer, a lo que Fernández contestó con un conciso: "Se hace en muchos municipios. Todo es opinable".

"Hoy aquí hemos leído una declaración institucional en defensa de la igualdad, se están colgando continuamente banderas con todo tipo de reivindicaciones en el balcón del salón de plenos y en este mandato han aprobado una moción para poner una calle al colectivo LGBT y luego se llevan a cabo este tipo de acciones. No tiene mucho sentido", abundó el edil.

Asimismo, en la sesión, el alcalde, Gerardo Sanz, desveló que será él mismo quien se encargue de la cartera de Medio Rural, que recientemente retiró a Javier García, concejal de Somos; se leyó una declaración institucional en favor de la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer; se aprobó el reglamento de concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, así como un incremento del nivel de complemento de destino de la Policía Local, y se descartó una moción presentada por Ciudadanos para suspender, cautelarmente, el cobro de la plusvalía en el municipio.