El Ayuntamiento de Siero culminó recientemente unos trabajos de dos meses de duración para reparar un camino de La Barganiza, en la parroquia de Anes, situado en las inmediaciones de la carretera de Pañeda Vieja y la SI-4, para el cual se realizó una inversión de 43.950 euros.

Los trabajos consistieron en la aplicación de una capa de riego asfáltico por los 825 metros de longitud de la vía. En la misma se construyó una cuneta con bordillo de unos 50 metros para favorecer el drenaje de una calzada que en ocasiones se veía afectada por las fuertes lluvias, favoreciendo la aparición de baches que entorpecían el tráfico y generaban inseguridad a conductores y peatones locales.

El alcalde de Siero, Ángel García, así como el edil de infraestructuras, Javier Rodríguez Morán, y el de Foro Asturias, José Manuel Miranda, se acercaron ayer hasta la zona para comprobar el resultado de unos trabajos muy esperados. "Era una demanda de los vecinos ante el mal estado que presentaba la carretera", destacó el concejal sobre una actuación que se añade a otras similares como la culminada hace unos días en Celles.

La utilización de riego asfáltico es una técnica a la que el Consistorio tiene pensado recurrir con mayor frecuencia, especialmente para acelerar las mejoras en la deteriorada red secundaria de carreteras municipales. Este método resulta menos costoso que el aglomerado y aunque precisa de un tiempo mayor para su consolidación, permite eliminar los baches con similar eficacia, según explicó el propio edil del área en la reciente mejora acometida en Celles, y un ahorro que hace posible acometer un mayor número de actuaciones con el mismo o menor presupuesto.