La Policía Local de Siero detuvo ayer a dos hombres en el Alto de La Campa, en Sariego, después de una persecución de varios minutos que se inició en la Pola después de que los vecinos alertasen de que un vehículo estaba circulando a más de cien kilómetros por hora en los alrededores del mercado de ganados y la piscina municipal y realizando trompos en determinadas zonas.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las seis y media de la tarde. Tras ser alertados de lo que estaba ocurriendo, agentes de la Policía Local se trasladaron hasta la zona y dieron el alto al vehículo, un Renault Megane, en el que viajaban dos hombres y un perro, pero el conductor decidió darse a la fuga, iniciando una persecución hasta La Campa, donde el vehículo se estropeó, facilitando la detención de los fugados.

Una vez detenidos, los agentes comprobaron que el conductor, D. E. C. R., nacido en el año 1995 en Langreo, pero vecino de Oviedo, no posee carné de conducir y cuenta con numerosos antecedentes por posesión de armas y conducción bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir. Además, da positivo por consumo de cannabis. El coche, además, no había pasado la ITV. El pasajero fue identificado como A. F. V., también nacido en Langreo, en 1998, y asimismo vecino de Oviedo.

Ambos fueron puestos a disposición judicial y tras prestarles declaración quedaron en libertad, con cargos en el caso del conductor. Este se someterá el miércoles a un juicio rápido en las dependencias judiciales de Pola de Siero.

La situación generó gran revuelo en el barrio de Siero este, donde muchos vecinos no daban crédito a las maniobras que estaba realizando el conductor, que puso en peligro a los numerosos peatones que circulan por una zona que comunica el centro de la villa con las principales instalaciones deportivas y culturales de la capital sierense.