Ocho operarios, todos ellos desempleados de larga duración, adecentarán el entorno del Camino de Santiago a su paso por Carreño. Los trabajadores serán contratados bajo el paraguas del programa "Actívate DLD", que cuenta con financiación local y regional.

Además, los trabajadores recibirán una formación profesional específica de la especialidad "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", que les permitirá obtener el certificado de profesionalidad en dicha especialidad al cabo de los seis meses de labores.

El proyecto centrará su atención en los jardines y preparación de zonas verdes y áreas de descanso alrededor del trayecto del Camino de Santiago en las parroquias de Pervera, Guimarán, El Valle, Ambás y Tamón. Asimismo, se prestará especial atención a la limpieza y desbroce de los lindes de la vía, para facilitar a los peregrinos y paseantes la visión de las señales de la ruta xacobea.

El personal del proyecto también se encargará de la limpieza y el mantenimiento periódicos de las áreas verdes habilitadas en torno a los más de setenta elementos de Patrimonio etnográfico del municipio que se encuentran diseminados por las localidades de Les Xanes, Sopeñes, el Ruxidoiro, La Reguera y El Caleyón.