El salón de actos del centro polivalente de La Baragaña acogerá esta mañana la celebración del I Encuentro municipal de participación ciudadana impulsado por el Principado de Asturias en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos y el Ayuntamiento de Carreño.

Según explica la alcaldesa, Amelia Fernández, el objetivo de la jornada es abrir un espacio de debate y reflexión en el ámbito local sobre las oportunidades que se abren a modelos de gestión pública que sitúan la participación ciudadana como uno de los elementos centrales. Se trata, asegura, de acercarse a un gobierno abierto.

Tras la presentación de las jornadas a las 9.45 horas a cargo de Fernández y del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se irán sucediendo diferentes ponencias como la que ofrecerá el director general de Planificación y Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Díaz, que hablará sobre los retos de la participación. Posteriormente, se pondrán sobre la mesa varias experiencias locales de participación ciudadana y otras propuestas en este campo como pueden ser políticas de salud, infancia, mujer y juventud, entre otras. El encuentro finalizará a las 14.15 horas.