La primavera engancha en Posada. La asociación cultural y de festejos Amigos de Posada, organizadora de las fiestas de El Cruce, comenzó el año pasado con una iniciativa cuyo propósito es recaudar fondos para la fiesta del verano. Lo llamaron "La Primaverona", por más que se celebre todavía con los rigores del invierno. Este año la fiesta cumplió su segunda edición y también cumplió sus expectativas. Se colocó una carpa en la calle y, en la primera jornada, celebrada el viernes, actuó el grupo "Taxi" y después hubo música de discoteca hasta bien entrada la noche. La afluencia de gente, sin registrar un lleno absoluto, fue buena.

Y la jornada de ayer, la que se esperaba más multitudinaria, fue finalmente como estaba previsto. Por la tarde, en la carpa, hubo varias exhibiciones de baile. Un grupo de sevillanas actuó en primer lugar y, posteriormente, el alumnado de una academia puso en escena bailes de estilos muy distintos.

Fue el calentamiento antes del momento álgido del fin de semana. A las diez de la noche se celebró la espicha, que contó con muy buena afluencia, y posteriormente actuó la orquesta "Nueva Banda", y la velada se cerró con música de discoteca. La noche del sábado la carpa se llenó para la fiesta.

Y todavía hay más actividad hoy. A partir de las doce y media del mediodía se celebran actividades infantiles, y a continuación, desde las dos de la tarde, habrá una sesión vermú. La fiesta concluye con el campeonato de parchís, que se celebra a partir de las cuatro de la tarde.

El presidente de la asociación se, Alejandro López Suárez, se muestra muy satisfecho con esta segunda convocatoria de "La Primaverona": "Se notó que tenemos la experiencia del año pasado, sabemos ya qué hacer, las cosas que funcionan y las que no".