La Comisión de Hacienda de la Mancomunidad de la Sidra dictaminó ayer de forma favorable los presupuestos para 201, con el unico voto en contra del Alcalde de Bimenes. La Comisión aprobó el proyecto de los presupuestos para este ejercicio, que previamente había propuesto la Junta de Gobierno, por un importe de 2.343.568 euros. La cifra supone un incremento de más de 100.000 euros con respecto al año pasado.

El proyecto de presupuestos había sido aprobado con los votos favorables de los alcaldes de Villaviciosa, Sariego, Cabranes, Nava y Colunga y el único voto en contra del de Bimenes, Aitor García, que ha mantenido su oposición a las cuentas de la Mancomunidad en la comisión celebrada ayer. Ahora, deberán ser sometidas a la aprobación del pleno que se reunirá el próximo jueves 16.

Las aportaciones de los ayuntamientos se basan en un reparto proporcional al número de habitantes en un 40%. El 60% restante se establece en función de la participación en los diferentes servicios. Dentro de éstos, el área de asistencia social es la que cuenta con la partida más importante, al superar el millón de euros, una cantidad de la que más de la mitad está destinada a cubrir los gastos de personal.