"Está claro que la ordenación del tráfico no es lo suyo". Así de tajante se muestra la portavoz popular en el Ayuntamiento de Noreña, Marian Velasco, que ayer advirtió de las posibles "consecuencias negativas" que podría tener la propuesta municipal de establecer el sentido único en la calle Condado de Noreña, que el gobierno local defiende para ganar plazas de aparcamiento y reducir el tráfico.

Velasco asegura que los precedentes del ejecutivo local a la hora de realizar cambios en el tráfico se caracterizan por "hacer chapuzas", y cree que son contraproducentes. "Hay una obsesión por crear plazas de aparcamiento a cambio de obviar al peatón y reducir su seguridad", apunta la concejala, que califica de "caótica" la ordenación municipal del tráfico.

La edil del PP sostiene que anteriormente el gobierno acometió varias actuaciones "sin informe previo de la oficina técnica" que están dando muy malos resultados. "Lo hecho en el cruce de El Rebalde, en la calle El Truébano o en la glorieta de la calle La Portilla habla por sí solo", indica Velasco, que asegura que las medidas redujeron el espacio para el paso de vehículos y restaron visibilidad al peatón.