El Día Internacional de la Poesía se celebrará activamente en Candás. Y es que el poeta gijonés Miguel Mingotes ofrece hoy, a las 19.00 horas, un recital poético a través de su último trabajo, ""Poesía 2012-2016". El acto, que se celebrará en la sala polivalente de la biblioteca González Posada de la capital del concejo, será de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

La obra de Miguel Mingotes (Gijón, 1958) derrocha píldoras de ingenio y humor. En este último trabajo reúne poemas breves escritos a lo largo de los últimos cuatro años. La compilación está encuadernada en una edición limitada y presentada con esmero.

"El principal objetivo de la conmemoración de este día por parte de las Naciones Unidas es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética, además de dar la oportunidad a las lenguas amenazadas para ser un vehículo de comunicación artística. Por este motivo, no debemos olvidar que el primer poeta conocido en asturiano es el carreñense Antón González Reguera, "Antón de Marirreguera", explicó la edil de Cultura, Cecilia Tascón, quien también recordó que el concurso de marcapáginas de este año irá dedicado a la figura y obra de la célebre escritora Gloria Fuertes.