Aunque faltan algo más de dos semanas, los hoteles del concejo ya piensan en la Semana Santa. Y es que los negocios locales ya suman un importante número de reservas, lo que les permite ser "optimistas" de cara al puente festivo que se festejará en España del 13 al 16 de abril. Pese a ello, los profesionales del sector aseguran que "si las previsiones meteorológicas no son buenas, habrá cancelaciones".

"Parece que la cosa se va animando y que este año ya está un poco mejor que el anterior, cuando el grueso de las reservas tuvieron lugar a última hora", asegura Juan González, empleado del emblemático hotel Marsol de Candás, que actualmente cuenta, aproximadamente, con un 35 por ciento de su capacidad reservada.

Pese a ello, González, conocedor del sector, no lanza las campanas al vuelo hasta conocer la previsión meteorológica de la tercera semana de abril. "Hay mucha gente que no reserva hasta que no sabe qué tiempo va a hacer. Del mismo modo que otros, que habían confirmado su habitación, la cancelan", asegura el recepcionista, que pide al Ayuntamiento "más actividades para dinamizar el invierno, que en Candás se hace muy largo". Esta perspectiva es compartida en el hotel Puerto de Candás, a escasos metros del Marsol. "De momento tenemos muy buenas previsiones, con muchas reservas", destaca Andrea Tomás, quien afirma que el grueso de las reservas se centra entre Jueves y Domingo Santo, y no en los días previos.

La visión de Candás contrasta con la de Perlora, donde en el hotel Piedra el número de reservas "es más flojo que otros años". Eso sí, el perfil del cliente no varía. "Madrid y Castilla y León se llevan la palma", confirma Lorena Feito.