La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero valora dotar de comedor al colegio público de Lieres

El Alcalde asegura que es una competencia del Principado, pero éste sólo se compromete a aportar mobiliario al servicio

Alumnos del colegio de Lieres miran los mapas de Siero que les regaló el Ayuntamiento. L. BLANCO

El Ayuntamiento de Siero valorará la posibilidad de acondicionar un espacio en el que el colegio público Xentiquina de Lieres disponga de servicio de comedor. Eso fue lo que le trasladó ayer el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, al equipo directivo del centro durante una reunión celebrada aprovechando una cita para repartir mapas del concejo de Siero entre los alumnos.

García reconoció que el comedor es una vieja demanda de los padres del colegio, pero recordó que se trata de una competencia de la Consejería de Educación y Cultura a la que ya ha trasladado esta petición sin éxito en más de una ocasión. Ésta, sin embargo, echa balones fuera a la hora de aportar financiación al proyecto y sólo se compromete a donar mobiliario nuevo para disfrute del servicio.

La propuesta del colegio es aprovechar un aula de 45 metros cuadrados que ya es utilizada como cocina para el desarrollo de talleres. Con una pequeña inversión valoran poner este espacio en condiciones de ofrecer el servicio de comedor. Una aspiración para la que están pendientes de conocer a fondo todos los requisitos y mejoras que serían necesarias para satisfacer la normativa y empezar a echar números.

Una vez concretada la cantidad necesaria, el Consistorio valorará si acomete la actuación con fondos propios, como ya viene haciendo en otros centros del municipio. Medida que sería bien vista por unos lugareños que han visto como el colegio pasaba en los últimos seis cursos de rozar los cien alumnos a contar con 82 matriculados.

Compartir el artículo

stats