"Muy positiva, cordial y agradable, como entiendo que deben ser las reuniones entre los representantes de las administraciones". Son palabras del alcalde de Siero, Ángel García, que ayer se entrevistó con el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.

En este encuentro abordaron obras que están pendientes de ejecutarse en breve, como la mejora y reposición del firme de la carretera SI-12, en Carbayín, concretamente entre Saus y El Planu. "La previsión es repararla este año", destacó el regidor. También se adjudicarán en breve los trabajos de adecuación del tramo de Moreo, donde se está acometiendo el saneamiento. Una vez que finalice la acometida de éste, se reparará la carretera, explicó el primer edil.

El Alcalde de Siero también recordó al director general de Infraestructuras y Transportes otros trabajos que están pendientes de acometerse en el concejo en materia de viales. Uno es el de la SI-3, en la estación de Viella. "Estamos mirando cómo resolverlo porque está en muy mal estado y tiene mucho tráfico", destacó Ángel García. Ambos responsables públicos también hablaron sobre la licitación de las obras de reparación de la carretera SI-1, en el puente sobre la vía del ferrocarril en Lugones. "Estará próximamente", confía el mandatario local. Es consciente de que el presupuesto regional para el arreglo de carreteras "es bastante ajustado", por lo que reconoce que "hay que ir priorizando las actuaciones".

El Alcalde de Siero, además, le trasladó al director general de Infraestructuras y Transportes la necesidad de que agilice algunos trámites. El más urgente es el informe de carreteras que está pendiente y está relacionado con la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Siero. Es importante para poder avanzar en estos trámites urbanísticos.

Además, el mandatario sierense solicitó que el Principio agilice la autorización para poder colocar las señales informativas en Lugones de prohibición de acceso a los transportes de gran tonelaje, con la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial de Siero.