Tres ciervos y tres gamos, un macho y dos hembras por cada trío, serán los nuevos inquilinos del Parque de la Prehistoria de Teverga. Llegarán en el mes de junio y la próxima semana ya comenzarán los trabajos para adecuar sus cercados, que se suman a los caballos Przewalski, los neo-uros y los bisontes europeos que recibirán a una hembra en el último trimestre del año. Así lo anunció ayer la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, durante la celebración del décimo aniversario del equipamiento.

Una manera de "potenciar la conjunción de naturaleza y Prehistoria en un entorno que muestra cómo eran los animales que vivieron en Europa hace miles de años", señaló Requejo, quien estuvo acompañada de la Alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura. Otra de las novedades del cumpleaños prehistórico será la construcción de un asentamiento en una zona boscosa del parque para que los visitantes se empapen de los hábitos de vida de los antepasados. Será en el mes de mayo.

Para celebrar la efeméride, este fin de semana la entrada será gratuita a determinadas horas, disponibles en la página web del espacio, así como las visitas guiadas a la Cueva de Cuevas a las 13.45, 17.00 y 18.00 horas. Además, hay una muestra temporal, "Los útiles y herramientas del Paleolítico" y, el domingo, la experta María González-Pumariega impartirá la conferencia "La imagen de los animales en el arte de las cuevas", a las 12.30 horas. Además, el Parque seguirá ofreciendo los talleres de pago.

Por otra parte, el 6 de abril se inaugurará la exposición "Los cliks viajan a la Prehistoria" que permanecerá hasta finales de año. Asimismo en Semana Santa habrá una nutrida programación para animar las visitas con talleres temáticos.